El Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres continúa tratando de localizar a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados del presunto robo de un maletín con 24.000 euros perpetrado el pasado viernes, 28 de julio. Según confirmaron a EL PERIODICO fuentes policiales, los hechos se produjeron a las puertas de la sucursal de la Caja de Ahorros de Extremadura que hay en la plaza de América, donde dos mujeres de la empresa Pavimentos Casares SL Pavicasa, de Casar de Cáceres, habían acudido a sacar el dinero para pagar las nóminas de los trabajadores.

Las mismas fuentes indicaron como los presuntos autores esparcieron en el suelo unos billetes y, a la salida de las dos chicas de la sucursal, la mujer presuntamente implicada en el suceso las despistó diciéndoles que se les había caído parte del dinero, momento que aprovecharon los otros dos varones para arrebatarles el maletín y salir huyendo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la policía, que los está investigando. Ayer, las fuentes consultadas señalaron que los autores eligieron el procedimiento conocido como timo de la siembra de dinero para perpetrar el robo. Dicho sistema consiste precisamente en tirar el dinero al suelo para hacer creer a la víctima que se le ha caído. En este caso, los billetes que fueron utilizados para el hurto están siendo analizados por los funcionarios de la comisaría. Este timo es poco frecuente en Cáceres.

OTROS TIMOS Entre las estafas más habituales destacan la de los trileros, que consiste en incitar al público a participar, mediante apuestas de dinero, en juegos de habilidad que, aparentemente, permiten grandes posibilidades para el que participa y que se ofrecen en plena vía pública, sobre una mesa. Otros timos habituales son el tocomocho --que suele desarrollarse en lugares de tránsito (estaciones, cajeros...) mediante una persona que abordando a la víctima manifiesta tener un billete de lotería premiado y que por las prisas no puede cobrar--, la estampita o el nazareno (las víctimas de la estafa son empresas que suministran mercancías).