El polígono industrial de las Capellanías ha vuelto a ser visitado por los rateros. Dos de sus naves fueron objetos de sendos robos en la madrugada de ayer.

Los robos se perpetraron en la nave de Pescadería Salgado y en las instalaciones comerciales de la Unión Ferretera, cuyos propietarios desconocían ayer a qué hora se habían producido ni por cuantas personas. Estos datos también los desconocía la Policía Nacional, que ni tan siquiera se atrevía a asegurar que los dos robos los hubiesen perpetrados las mismas personas. "Por el momento se está investigando y no se puede dar más información", indicaron las fuentes consultadas por este diario.

En la nave de Pescadería Salgado, según explicó Felipe Salgado a EL PERIODICO, el autor o autores accedieron al interior a través de una ventana, que alcanzaron desde el tejado de una nave anexa, "y es seguro que alguno esté herido, pues cayó por un falso techo de una altura de unos 9 metros y además hemos visto sangre en la salida".

Por el momento se desconoce que sustrajeron. "Sabemos que se han llevado varias cajas de colas de langostino, porque la policía ha encontrado por los alrededores dos cajas vacías, pero hasta que no hagamos recuento no sabremos si se han llevado algo más. Lo que sí han causado son importantes daños".

Por su parte, los autores del robo en la Unión Ferretera accedieron a ésta practicando un butrón en una de sus paredes laterales. Al parecer, no causaron más daños en su interior, de donde se llevaron la caja fuerte, donde había dinero y diferentes documentos, pero cuyo contenido exacto no se desveló.