Dos tiendas de alimentación, el autoservicio Felipe de la calle Moret y la jamonería Las Acacias de la avenida Virgen de Guadalupe, sufrieron en la madrugada de ayer sendos asaltos por el mismo procedimiento: el ladrón fracturó el cristal de los escaparates con una herramienta contundente practicando un agujero y se llevó varios quesos y lomos expuestos.

En el autoservicio Felipe, el autor del robo logró sustraer cuatro quesos de oveja y tres de cabra así como dos morcones que había en las estanterías próximas a la luna del escaparate, según detalló el propietario del establecimiento, Felipe García.

La policía local le avisó sobre las doce y cuarto de la noche del domingo al lunes. El cristal presentaba un agujero del tamaño justo para introducir una mano. Los productos sustraídos se han valorado en unos 180 euros, mientras que los destrozos ocasionados en algo más de 1.000 euros.

Asimismo, en Las Acacias, el ladrón se hizo con ocho o nueve piezas de lomo también expuestas en el escaparate, según explicó su propietario que no había cuantificado el valor de lo sustraido. El suceso también ocurrió de madrugada.