El presunto autor de un intento de robo con arma blanca en el establecimiento que el supermercado El Arbol tiene en la avenida de la Constitución de la ciudad se sentará en breve en el banquillo de los acusados. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal, y el acusado, Bernardo S. M., con numerosos antecedentes penales, habrá de responder de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, por el que el fiscal pide para él una pena de dos años de prisión. También se le acusa de una falta de lesiones, por el que se solicita una multa de 183 euros.

Los hechos que ahora llegan a juicio tuvieron lugar el 17 de julio del 2004. El acusado entró en el establecimiento comercial antes indicado, cogió un cuchillo de la sección de charcutería que se regalaba por la compra de determinados productos, se dirigió con él a la caja y le dijo a la cajera que le diera el dinero que tuviera o la "rajaría".

El encargado, junto con otros dos empleados que habían acudido alertados por los gritos, consiguieron detener e inmovilizar al acusado, que en el forcejeo ocasionó con el cuchillo una erosión en el antebrazo derecho a uno de los empleados.