La polémica en torno a los planes de peatonalización ha vuelto a dar una nueva vuelta de tuerca después de que la Federación Empresarial Cacereña (FEC) haya rechazado el plan propuesto por la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental, publicado ayer por este periódico, al considerar que sus propuestas no han tenido en cuenta la opinión de los vecinos y empresarios de la zona.

La mayor crítica de la FEC se basa en la propuesta de Ciudad Monumental en torno a la posible peatonalización de plaza Mayor, Fuente Nueva, Sergio Sánchez, plaza de San Juan, Gran Vía, Amor de Dios, Pizarro y Fuente Nueva. La federación recuerda que estas calles no están incluidas en la asociación --pertenecen a Zona Centro-- y que por tanto "opina sobre vías en las que no tienen ámbito de actuación".

La FEC dice que la propuesta supone impedir "el acceso tanto a los vecinos a sus casas como a los empresarios a sus negocios". La asociación, por su parte, dijo que no entrará en polémicas y comentó que su propuesta de peatonalización de estas vías permite el acceso a residentes, carga y descarga y vehículos de emergencia, además de un cambio de señalización para evitar tráfico de paso o saturación de coches de la plaza a Fuente Nueva.