Seguidores del cantante andaluz Albertucho y espectadores casuales llenaron ayer la plaza central del Centro Comercial Ruta de la Plata durante el acústico que el artista ofreció, antes de su firma de discos en estas instalaciones.

Quienes acudieron a ver la actuación de Albertucho, en la que la mayor parte de los temas eran de su nuevo disco, Amasijo de porrazos , llegaron con sus cámaras preparadas y, algunos de ellos, discos en mano con el fin de llevarselos después autografiados por el artista.

Los seguidores de Albertucho disfrutaron y corearon sus canciones, en las que estuvo acompañado por su guitarra y otros dos músicos, uno al cajón y otro al bajo. Terminado el acústico de este rockero que actuará en julio como telonero de Bob Dylan en Mérida, muchos eran los fans y curiosos que se acercaban a Albertucho para fotografiarse con él o pedirle un autógrafo, antes de la firma de discos.

Muchos de los compradores, de todas las edades, que habitualmente llenan los sábados por la tarde los pasillos del centro comercial cacereño se acercaban al pequeño escenario, en algunos casos preguntaban a alguien cercano por la identidad del cantante y, por qué no, hacían una foto con su móvil.