Diferente, participativo y divertido. Todo esto y mucho más promete esta noche en el pub La Cuerda (Madrila Alta, 21.30 horas) el nuevo espectáculo de la polifacética Cris on the rocks --nombre artístico de la cacereña Cristina Galet-- que esta vez se atreve con una vuelta de tuerca al karaoke tradicional. "Que los espectadores se dejen el ridículo en casa", avisa la artista a modo de invitación para Rockaoke , título del nuevo show que girará por otros locales de la movida cacereña.

Por primera vez, Cris on the rocks ejercerá de hada madrina para transformar a los participantes de su espectáculo en el cantante al que quieran imitar, siempre y cuando pertenezca a la década del pop-rock de los 80. Pelucas, bigotes y vestuario de la época harán el resto detrás de un biombo colocado junto al escenario, en el que esta noche darán ejemplo amigos y músicos de Cris on the rocks como el pinchadiscos Diego Barriga, la cantante Ana Duque o Chufla , vocalista del grupo Malapata. Todos subirán disfrazados emulando a figuras de la música como Tom Jones o Gloria Gaynor.

La idea de la artista nació tras una visita a Sidecar, uno de los locales de conciertos más concurridos de Barcelona en el que conoció a la americana Rachel Arieff, la reina del Anti-Karaoke . A Cris on the rocks le gustó la propuesta y la hizo suya pero, a diferencia de la psicodelia de Arieff, le puso ritmo de rock. "Me transformo en personajes del mundo de la música como Luz Casal o Blondie e invito al público a participar", detalla, aunque prefiere guardarse otras sorpresas para la cita de esta noche. "Luego disfrazo a mis invitados como el artista que quieran ser y les convierto en rockaoqueños ", añade.

La mecánica de Rockaoke es bien sencilla: con la base musical de éxitos nacionales o internacionales de los 80, los participantes pueden interpretar sus canciones favoritas con la ayuda de las letras sobre un atril. Para subirse al escenario, aclara la responsable del espectáculo, tampoco hace falta tener una voz estupenda. Solo ganas de divertirse y disfrazarse.