El rodaje de la serie 'Isabel, mi reina', basada en la vida de Isabel La Católica, vuelve a Cáceres los días 19, 20 y 21 de octubre en varios enclaves de la Ciudad Monumental donde se rodarán escenas de los capítulos 6, 7 y 8 de este serial que TVE empezará a emitir a principios del próximo año.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado que esto es "un motivo de orgullo" para la ciudad que se convertirá en un "escaparate abierto al mundo" para dar a conocer el patrimonio cultural y arquitectónico del tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa.

En concreto, en esta ocasión se rodarán escenas en la Plaza de Santa María, la de San Mateo, los adarves de la muralla, el Arco de la Estrella, el Palacio de Carvajal, la calle Amargura, los jardines de Los Ulloa o la iglesia de San Juan, donde se podrá ver a Michelle Jenner, encarnando a la reina Isabel, confensando sus dudas sobre el matrimonio con Fernando de Aragón, que interpreta el actor Rodolfo Sancho.

También se grabarán escenas de la reina y sus consejeros paseando por el casco antiguo, y otras relevantes de la serie que está realizando la productora Diagonal TV que ya estuvo en Cáceres el pasado 30 de agosto rodando el primer capítulo en la concatedral de Santa María.

"QUEDARON IMPRESIONADOS"

El presidente de la Film Comission de Extremadura, Rubén Gundín, ha explicado en la rueda de prensa que precisamente "los directores de la serie quedaron impresionados" del enclave de la parte antigua cacereña y por eso se ha decidido volver a rodar aquí "por las posibilidades que tiene".

Para ello se volverá a convocar un casting de figurantes del que se informará en tiempo y forma, para que los "cacereños sean también protagonistas" de este evento, ha dicho la regidora cacereña, que añade que este rodaje "implica unos beneficios adicionales para la ciudad de incalculable valor" porque contribuye a "hacer publicidad" tanto de los encantos exteriores como interiores del casco antiguo.

La productora encargada de la serie convocará el casting para seleccionar a los personajes extras al igual que hizo en el primer capítulo en el que participaron unas 70 personas de diversas características. Además se contratará personal para montar y desmontar decorados, así como de seguridad para garantizar la normalidad de las jornadas.

El rodaje de la serie también viajará en esta ocasión a Trujillo, donde el día 21 por la tarde se grabará una escena en el castillo de la localidad trujillana. Otras ciudades como Madrid, Toledo o Segovia también están siendo escenarios naturales de este nuevo producto televisivo que contará, en principio, con trece capítulos que pretenden dar a conocer uno de los personajes más influyentes de la historia de España.