El desembarco del personal técnico y actores de Still Star Crossed en la ciudad ya es una realidad. Ayer, la casa palacio García Pelayo, que se convertirá en la base de operaciones de la serie norteamericana, registró movimiento desde primera hora de la mañana, trajín que ya se alargará hasta diciembre. El rodaje en la provincia comenzará mañana en Trujillo, el jueves continuará en Plasencia y el viernes, en la capital cacereña.

Según ha podido saber este periódico, la productora ha elegido el Complejo Cultural San Francisco como primer escenario en Cáceres. El viernes se rodará una pequeña escena en el claustro principal y, hasta septiembre, no volverán a desplazarse a la ciudad. Entonces lo harán para grabar, al menos, en el auditorio del mismo lugar y también en algunos despachos, sin que hayan trascendido otros posibles escenarios.

Los responsables de figuración, los mismos que han llevado los castings en Plasencia y Cáceres, apuntan que en estas tres primeras jornadas de rodaje trabajarán "alrededor de 160 personas", aunque especifican que en fechas venideras necesitarán "muchas más e incluso habrá gente que repita. Hay que dar vida a cientos de personajes". Cada día de grabación citarán a los elegidos, que se desplazarán hasta una nave en un polígono de Casar de Cáceres, donde los maquillarán y vestirán de época. De hecho, ayer ya habían comenzado las pruebas de maquillaje con algunos de los seleccionados para las primeras fechas.

Por otra parte, y ante las informaciones publicadas por diferentes medios de Salamanca donde reflejan un retraso en la grabación en la capital del Tormes (la productora había previsto rodar en ella a mediados de agosto y no lo hará finalmente hasta septiembre), la productora aseveró que, tanto en Cáceres como en Trujillo y Plasencia, el guión sigue el cauce previsto y no se producirá demora alguna. La serie, secuela de Romeo y Julieta y producida por Shonda Rimes, encara su primera temporada y, como confirmó la Junta de Extremadura y la Extremadura Film Commission y ya publicó este periódico, el 80% de ella se rodará en la región.

El equipo de la serie estadounidense, que emitirá la cadena ABC (Disney), ya grabó su capítulo piloto en territorio extremeño el pasado mes de mayo y, desde que se confirmó la noticia de la elección de Cáceres como base de operaciones, el movimiento en busca de servicios en la ciudad ha sido constante. Primero alcanzaron un macroacuerdo con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria para encontrar alojamiento para 150 personas. Después fue el turno de los taxistas, con los que convinieron servicios especiales que no se encontraran cubiertos por sus transportes privados. Y, por último, buscaron gimnasios para unas ochenta personas y seis meses. El siguiente capítulo no se vivirá hasta el viernes, cuando el claustro principal de San Francisco se convierta en la Verona del siglo XVI.