El casco antiguo de Cáceres se ambientó de nuevo ayer, con estandartes rojos colgados desde los balcones y soldados a caballo, en pleno siglo XV de la Edad Media. Por segundo día consecutivo, el equipo de rodaje de la serie Isabel se valió de algunas localizaciones para grabar secuencias de la segunda temporada.

Si hace dos días la protagonista era Michelle Jenner, la actriz que da vida en la pequeña pantalla a la reina Isabel, ayer le tocó el turno al actor Rodolfo Sancho, que hace del rey Fernando el Católico en la ficción.

La plaza de Santa María y las inmediaciones del arco de la Estrella fueron el escenario elegido para recrear la entrada triunfal del rey Fernando en Segovia, donde le esperaba la reina Isabel tras haberse coronado sola. "Eso provocó el mayor enfado que tuvieron entre ellos", aseguró Rodolfo Sancho a este diario.

El papel del personaje de Sancho en la nueva temporada es el "de un guerrero y estratega militar", debido a que "Fernando es un personaje que desea el poder, es el rey y le gusta serlo".

El éxito alcanzado por la serie ha sorprendido al actor. "Lo está viendo mucha gente joven. En principio no es una serie para el público fan, pero se han apuntado a verla. Eso, además de darnos más audiencia, ha sido una sorpresa", reconoció.

No es la primera vez que la ciudad monumental se convierte en escenario natural. Para Marcelo Pacheco, el director de arte de la serie, "Cáceres es el mejor plató, maravilloso".

En estos dos días de rodaje, Pacheco destacó que "el único reto ha sido el viento", porque "el escenario está hecho y sólo lo hemos ambientado".