Mejor y más accesible. Las obras de reforma de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, la primera que se levantó en la ciudad, estarán listas en diciembre, según aseguró ayer la alcaldesa, Carmen Heras, en la visita que giró a estas instalaciones municipales de Llopis Ivorra en compañía de los concejales de Infraestructuras y Cultura, Miguel López y María José Casado, respectivamente, además de los técnicos del proyecto.

La de Rodríguez Moñino, una de las casas de cultura más utilizadas de la ciudad, reclamaba desde hace años un arreglo. Cada vez más deteriorada, se precisaba una actuación urgente cuya primera fase ha llegado ahora de la mano del Fondo Estatal de Inversión Local con un presupuesto de 270.000 euros. La obra, adjudicada a la empresa Redman, ha dado trabajo a 14 personas. La segunda y última reforma se acometerá cuando haya fondos.

La alcaldesa, que precisamente destacó "el importante papel" de esta casa de cultura, indicó que las mejoras consisten en un nuevo núcleo de comunicaciones verticales, con una caja de escalera y hueco para la instalación de un ascensor, además del drenaje del auditorio exterior, la adecuación de la biblioteca, del salón de actos y de las aulas de danza y de canto.

CUPULA La actuación pasa igualmente por la renovación de la cúpula, uno de los elementos simbólicos del edificio, que cubre el auditorio exterior. Además se mejoran las salidas de emergencia, revestimientos interiores y espacios de distribución.

Con la obra, según insistió la alcaldesa, la casa se adapta al reglamento sobre accesibilidad y a los requisitos de evacuación de la normativa de protección frente a incendios. Las mejoras incluyen la renovación de la instalación eléctrica con los equipos de alumbrado, luminarias y el ascensor.

Heras recordó que Llopis Ivorra "es un barrio muy querido para nosotros. El PSOE saca aquí muchos votos". Dijo que esta barriada, como todas las demás, hay que cuidarlas y ante las reivindicaciones de mejora efectuadas por la asociación de vecinos, la regidora pidió tranquilidad. "Vine en las elecciones y me comprometí a unas reformas que estamos cumpliendo".