José Rojo ha sido reelegido presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca) para los próximos cuatro años. Junto a él, integran la directiva Francisco Zambrano (vicepresidente primero), Edelmiro Videla (vicepresidente segundo) y Getulio Nacarino (tesorero). Todos ellos son conocidos empresarios del comercio local.

Rojo, de 65 años y propietario de tres tiendas de confección con su apellido en la capital cacereña, fue uno de los fundadores de Aeca y actualmente es presidente de una nueva agrupación de comerciantes de Extremadura y vicepresidente nacional de Forocomercio.

El reelegido presidente de Aeca declaró ayer a este diario que el gran reto de los comerciantes debe seguir siendo la especialización y la formación, un cambio de mentalidad que, en su opinión, se está produciendo con éxito en la ciudad.

Critica que los bancos no estén poniendo en práctica la prometida rebaja de comisiones por el pago con tarjeta de crédito y asegura que el pequeño comercio no debe tener miedo de los proyectos de centros comerciales y de ocio existentes en Cáceres. "El gran peligro son los Dia, los Caprabo y establecimientos así", apunta.

Por otra parte, Aeca presenta hoy a la gerente de su proyecto de centro comercial abierto.