Esta noche llegará al conventual de San Benito de Alcántara 'Romeo', adaptación de Julio Salvatierra de la conocida obra de William Shakespeare 'Romeo y Julieta'. Esta obra servirá para dar continuidad al Festival de Teatro Clásico de Alcántara, donde se están dando cita cada noche, a las 23.00 horas, adaptaciones de obras de autores clásicos, que están colmando de calidad las noches de la villa extremeña.

La representación que será llevada a cabo este domingo se trata de una adaptación especial sobre la obra del bardo de Stratford-upon-Avon, que se caracteriza por la ausencia de Julieta, como nos indica Alvaro Lavín, director de la obra, que explica que la representación se centra en la historia de amistad de Romeo con sus dos grandes amigos, Mercutio y Benvolio, "ante los ojos del espectador transcurren todas las escenas de Romeo y Julieta, pero se trata de atraer desde un prisma diferente, dándole la oportunidad al espectador de recrear la Julieta perfecta sin verla". Alvaro además comentó que esta representación tiene un caracter cómico, pues al autor Julio Salvatierra le gusta caminar en el hilo entre lo trágico y lo cómico, que nos llevará a encontrarnos con "tres primeros actos muy agradables, para acoger con comedia el viaje al trágico final". Además afirmó que a Julio le gusta investigar entre los clásicos, crear ese foco en una relación de amistad, dar su toque personal sabiendo para que actores escribe, y de ahí ese viaje a la comedia. La obra contará con la actuación de los tres televisivos actores Alex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández, que llevarán sobre el tablado las aventuras de los tres jóvenes amigos en la adaptación de la obra cumbre del teatro isabelino.

El Festival de Teatro de Alcántara se encuentra en su ecuador, tras que en el día de ayer fuera representada 'Celestina, la tragicomedia' por parte de la compañía Atalaya, bajo la adaptación del clásico de Fernando de Rojas por parte de Ricardo Iniesta. Las actuaciones comenzaron el pasado viernes tras el prólogo inaugural de María José Goyanes, en el que destacó la importancia de festivales como el de Alcántara en estos días aciagos para el teatro. A ello le siguió la obra 'De Amor y... Lujuria', con Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Goyanes, Ramón Langa y la misma María José Goyanes, que hicieron deleitarse al público con los versos de autores de la talla de Lope de Vega, Calderón, Quevedo o Tirso de Molina en un acto de inauguración de la 29 edición del festival, que acogió a más de 1.500 personas en el Conventual de San Benito.

El festival continuará el lunes con 'El Auto de sibila Casandra' una obra que podrán disfrutar las personas con discapacidad auditiva. Las obras terminarán el martes con la representación de 'El Médico de su Honra', que cerrará además 'Festejando Alcántara', una serie de actividades paralelas de ocio y cultura.