+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES, DISTRITO A DISTRITO

Ronda del Carmen, «a oscuras»

EL PERIÓDICO recoge las quejas de vecinos y comerciantes de la zona que denuncian principalmente la oscuridad que sufre la calle debido a la escasez de farolas. Muestran su descontento con el estado de los árboles y los grafitis que inundan la barriada

 

Ronda del Carmen 8 Imagen captada en la vía esta semana. - MARÍA LUCEÑO

MARÍA LUCEÑO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
19/08/2019

«Esperamos que el nuevo ayuntamiento revierta esta situación». Este ha sido uno de los anhelos generalizados por vecinos y comerciantes de Ronda del Carmen con los que ha contactado este diario. Tienen grandes esperanzas en el gobierno dirigido por Luis Salaya y achacan la dejadez de la calle al anterior consistorio.

La protesta más común se refiere a la iluminación de la calle. Las farolas, dicen, se ubican en el pavimento de la izquierda dejando la otra acera totalmente a oscuras. «Las personas mayores de mi bloque han tenido que dejar de salir cuando cae el sol porque da auténtico miedo», comenta Concha Asensio.

La falta de negocios en la calle fomenta una «mala imagen», que a juicio de los residentes, no debería existir al tratarse de «una calle céntrica». A esto le añaden la gran cantidad de grafitis que inundan la calle y que contribuyen a la sensación de abandono.

Jose, un vecino de la zona, opinó que está «comercialmente desaprovechada». A lo que añade que, «aquí cada local que abre termina cerrándose, cosa que no ocurre en los aledaños».

Los árboles se han convertido en otro de los grandes inconvenientes, debido a la suciedad que provocan y a las hojas caídas, que, además, «tiene lugar durante todo el año», manifiesta Concha Asensio. Este inconveniente también repercute sobre los vecinos de los bloques a los que les «impide» la visión de la barriada desde sus balcones.

Por otro lado, los socavones de la calle se han convertido en los protagonistas de las caídas de algunos ancianos. «Confiamos en que los arreglen y no vuelva a ocurrir». Como en el resto de la ciudad, en esta calle también muestran su enfado ante los orines y heces caninas. La propietaria de uno de os negocios de la barriada comentó la situación con la que se ha encontrado en numerosas ocasiones. «La cerradura de mi tienda estaba orinada y no podía abrir». Añade que el olor termina siendo «insoportable».

Residentes denuncian igualmente la carencia de servicios y exigen un mayor mantenimiento para que la calle progrese y vuelva a ser «lo que era antes».

 
 
3 Comentarios
03

Por Skeptik 13:30 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si los coches aparcan en cordel, hay espacio perfectamente. Solamente hay que ver la parte de arriba de Reyes Huertas. Y hay espacio en el entorno para habilitar aparcamientos gratuitos en superficie. Creo que la prioridad debería ser hacer la circulación más fluida

02

Por EL PASEANTE 12:38 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Doble sentido ??? Pero hombre, donde vas, no hay espacio para el doble sentido. Son edificios muy antiguos y casi ninguno tiene un garaje, como se nota que no has vivido allí.

01

Por Skeptik 8:41 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tanto Ronda del Carmen como Reyes Huertas deben recuperar el doble sentido de subida y bajada y así aligerar a otras arterias como Virgen de la Montaña y Antonio Hurtado. Eso sí, no sin antes habilitar alternativas de aparcamiento. En esa zona hay varios solares que servirían para tal cometido.