El Gabinete de Tráfico de la Policía Local se ha hecho eco de una demanda generalizada entre los conductores cacereños: elevar el límite de velocidad de la ronda norte, establecido en 50 kilómetros/ hora. Las posibilidades de la vía, con cuatro carriles, mediana, buen asfalto, largos tramos sin cruces y vallado integral, permiten esta opción, si bien el gabinete aún no ha dado el sí definitivo y lo estudia con detenimiento.

La idea que se baraja es aumentar el límite a 70 km/ h para imprimirle más fluidez y animar a los cacereños a utilizarla, descongestionando así Hernán Cortés, Virgen de Guadalupe y el centro en general. El problema actual radica en que muchos conductores aún prefieren circular por estas calles, debido a que los 50 km/h de la ronda obligan a un tránsito lento, y por tanto el rodeo de su trazado no les merece la pena. De hecho, registra una media de entre 18.000 y 20.000 vehículos al día, incapaz de despejar aún la congestión del eje de Hernán Cortés.

El proyecto ha de analizarse con precisión, según Parra, pues modificaría el formato de las señales para adecuarlas a la velocidad. También se ajustará el límite en glorietas y accesos a residenciales. La intención es acometerlo este mismo año.