La próxima semana se cortará el tráfico en la ronda de San Francisco y la avenida de la Hispanidad, vías claves de la ciudad por la cercanía al Hospital San Pedro de Alcántara, con motivo de las obras de canalización y saneamiento que llevará acabo el Canal de Isabel II. El tiempo de cierre estimado es de dos meses y diez días, respectivamente, según el ayuntamiento cacereño.

Por un lado y durante dos meses, la ronda de San Francisco se verá afectada en el sentido que va de la avenida Pablo Naranjo hasta la avenida de la Hispanidad, así como el acceso a esta vía desde la misma ronda. Aunque, permanecerá abierto el sentido contrario, desde la Hispanidad hasta Pablo Naranjo.

Con ello y para evitar inconvenientes, la policía local, tiene previsto varias alternativas al tráfico , de manera que, los vehículos puedan acceder a la avenida de la Hispanidad por la Ronda de San Francisco desde la avenida Pablo Naranjo y las calles María Auxiliadora y Turno de Oficio, donde se encuentra el tanatorio.

En cuanto a los vehículos de urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara, podrán acceder desde la Ronda de San Francisco aquellos que lleguen de la misma plaza o de la carretera Ex206, y desde la avenida Pablo Naranjo los que procedan de la avenida de la Hispanidad y la de Cervantes.

De forma simultánea, se efectuará un corte por la duración de diez días el acceso de la avenida de la Hispanidad desde la Ronda de San Francisco. El sentido contrario permanecerá abierto

En este sentido también se han previsto algunas alternativas para aliviar el tráfico de la zona y que los vehículos puedan acceder a la avenida de la Hispanidad desde la Ronda de San Francisco. Dichos vehículos podrán acceder desde la propia ronda, la Roche Sur Yon y desde las avenidas de Cervantes e Hispanidad.

Además y obligatoriamente, se verá afectado el transporte urbano. Las líneas 7 y 8 de autobús, ubicadas en la Ronda de San Francisco, cambian al inicio de Pablo Naranjo. También, las paradas ubicadas en la avenida de la Hispanidad, concretamente en la puerta de los juzgados , cambian a la avenida de la Hispanidad nº 37, en ambos sentidos, así quedarían junto al INEM y a la calle Turno de Oficio, respectivamente.