La localidad cacereña de Rosalejo se prepara para acoger este fin de semana las fiestas en honor de San Agustín. El programa festivo diseñado por el ayuntamiento para esta edición incluye distintas actividades lúdicas, deportivas y religiosas.

El viernes a las ocho de la mañana se celebrará el tradicional chupinazo que marca el comienzo de los festejos. Posteriormente los más pequeños realizarán una visita turística a bordo del tren Dandasch con parada en la piscina municipal, donde estará instalado un castillo hinchable para su disfrute.

El mediodía del viernes estará marcado por la actuación itinerante de la charanga local La Bulla que invitará a los vecinos a participar de la juerga, que continuará por la tarde con la suelta de vaquillas por las calles de la localidad, actividad que se repetirá el resto de los días. A las diez de la noche se leerá el pregón de las fiestas y se coronará a la reina y a las damas de honor de las fiestas de San Agustín.

Durante el fin de semana la plaza Mayor de Rosalejo servirá como escenario a grupos de pop rock, como El Desván del Duende y Aldanaïs Band. Mientras, los mayores disfrutarán estos días de diversas verbenas populares en la plaza del Rollo.

El sábado y el domingo se desarrollarán varias actividades,como la popular carrera de Rosalejo o una novillada con toros de la ganadería de Nicolás Mateo que será lidiada por Raúl Martín, Rubén Sánchez y Manuel Lupi. El lunes habrá misa, vaquillas y una verbena. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche final a las fiestas de San Agustín 2006.