+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACUERDO DEL PSOE

Rosario Cordero repetirá como presidenta de la diputación

 

Rosario Cordero, en una imagen de archivo. -

REDACCIÓN

CÁCERES
12/06/2019

La actual presidente de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, repetirá en el cargo una segunda legislatura. Así lo aseguraron ayer fuentes socialistas de Cáceres, haciendo constar que será la única propuesta que presente la ejecutiva del PSOE para que sea refrendada por el comité provincial del partido.

Los socialistas cuentan con mayoría absoluta en el pleno, 15 diputados frente a 9 del PP y 1 de Cs, lo cual propiciará una investidura sin complicaciones. Aunque se desconoce los apoyos que pueda recibir la candidatura en el comité, al ser la única propuesta, la también alcaldesa de Romangordo se da por seguro que salga elegida.

El partido se halla en la actualidad eligiendo también a los 14 diputados restantes por partidos judiciales a efectos de conformar un grupo cohesionado en torno a la presidenta. Las fuentes consultadas hablan de retrasos en la elección de Rosario Cordero a efectos de lograr un respaldo lo más mayoritario posible en la provincia.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por LUGANI 12:16 - 12.06.2019

En cuatro años presidiendo la institución provincial que más presupuesto administra, no ha disfrutado por su cargo institucional más que un viaje de trabajo al Caribe, y ello representa un plus para darla una legislatura más a esta maestra de pueblo, sencilla y tranquila, que sus más intimos colaboradores llaman cariñosamente , 'madre madrona'...