Las calles Roso de Luna y Donoso Cortés permanecerán cortadas al tráfico durante aproximadamente dos meses, tiempo que está previsto se prolonguen las obras de mejora y remodelación de estas dos céntricas vías cacereñas.

El concejal delegado de Obras y alcalde en funciones, Joaquín Rumbo, informó ayer que los trabajos, centrados fundamentalmente en la renovación del pavimento, se iniciará el próximo jueves, día 21 de agosto, fecha en que se procederá al cierre.

Rumbo explicó que este proyecto de remodelación, que cuenta con un presupuesto de 314.000 euros, consistirá en cambiar el acerado por material de granito y aprovechando el levantamiento de la calzada, en introducir todo tipo de nuevos servicios, como canalizaciones de agua, saneamiento, gas y electricidad.

HACIA LA PEATONALIZACION

El tráfico en ambas calles estará cortado durante los dos meses que se han fijado como plazo máximo de ejecución de las obras. En este periodo las alternativas de entrada a la plaza Mayor serán las calles General Ezponda, Sande y Zapatería. La salida se mantendrá por la calle Pizarro.

En fin último de este proyecto es convertir ambas calles en semipeatonales, sumarlas a las que se incluyen ya en el plan de restricción al tráfico en el casco antiguo y su entorno.

Así, una vez terminadas las obras se colocará un pivote móvil en la confluencia de Camino Llano con Roso de Luna, cuya apertura estará controlado por la Policía Local --al igual que se ha hecho en las calles de acceso a la ciudad monumental--.

"Con ello conseguiremos hacer peatonal Cáceres en esta zona que se dirige a la plaza Mayor, aunque podrán circular por ella los residentes, los vehículos de carga y descarga por las mañana y todos los vehículos de servicios públicos, como los taxis, el microbús y los vehículos de emergencia", matizó el concejal.

Joaquín Rumbo pidió comprensión y paciencia a los vecinos y comerciantes de estas calles durante las obras, "ya que las molestias se verán compensadas una vez que el proyecto este concluido, pues la peatonalización beneficiará tanto a los negocios como a los residentes".