Azul y amarillo. Esos son los dos colores que combina el manto que el Rotary Club Cáceres ha entregado este sábado a la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad de Cáceres. Esos mismos tonos son los corporativos de Rotary Internacional, entidad que ha regalado la prenda a la Cacereña Bonita, que con este suma el manto número 157. Ha sido confeccionado por Las Clarisas de plaza de Santa Clara, que están especializadas en labores de costura y bordado. El manto iba a donarse el 2 de mayo, aunque la pandemia mundial de coronavirus ha obligado a retrasarlo hasta este sábado.

Javier Gutiérrez, presidente de los rotarios cacereños, ha entregado el manto a Juan Carlos Fernández Rincón, mayordomo de la cofradía, que ha sido el encargado de entregárselo a la camarera, Pilar Murillo.

Esta donación se hace con dos objetivos, "el primero como un acto simbólico del Club Rotary de Cáceres a la ciudad que le acoge y por la devoción que tienen los rotarios por nuestra Patrona, la Virgen de la Montaña, que quede reflejado para siempre", ha dicho Javier Gutiérrez, presidente de los rotarios cacereños, en un comunicado.

En el acto también han participado Santos Benítez, cronista oficial de Cáceres y columnista de este diario, que ha hecho un recorrido por los mantos de la Virgen de la Montaña y su origen; Diego Zambrano, administrador diocesano de Coria-Cáceres, y José Luis Franco Valle, ‘Franquete’, pregonero de este año de la Virgen de la Montaña.