El reto: 140.000 kilos de patatas. Esta es la cantidad mínima que el Club Rotary espera reunir en su nueva campaña para abastecer a 34 centros asistenciales cacereños. La Operación Patata acaba de arrancar con una cena peculiar en el Hotel V Centenario, coincidiendo con el XV Aniversario del Rotary, en la que 200 comensales han degustado un menú elaborado a base de patatas por reconocidas cocinas de Cáceres y Portugal, para demostrar la versatilidad del producto.

¿Los platos?: Estofado de patatas nuevas con boletus (V Centenario); bacalao dorado (Quinta da Saude, Portugal); Caramelo crujiente de patata y bacalao de espinacas (castillo la Arguijuela); patatas San Clemencio (Complejo Alvarez); bola de patatas con prueba de cerdo ibérico (Torre de Sande), y pastel de trufa con frutas rojas (Atrio). Durante la cena comenzaron las aportaciones benéficas, que pueden realizarse a través de las cuentas de Caja Extremadura y Caja Duero.

COMER A LA BRASILEIRA Volvemos a poner el mantel con Sabor a Mixtura, un café de la calle Pintores que acaba de transformarse en cafetería restaurante. El propietario, el popular Edinho Queiroz, inaugura la nueva etapa con la I Semana de Gastronomía Brasileña hasta el próximo domingo, donde no faltan platos como a feijoada , a farofa , a polenta o picanha , la carne reina de los churrascos en Brasil.

Por último, la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura ha nombrado miembro de honor al doctor Pedro Moreno Rivas, por su trayectoria en Atención Primaria y en el Hospital San Pedro de Alcántara, donde ha ocupado la jefatura del Servicio de Pediatría durante 18 años, hasta su jubilación. En la cena de clausura de la LXXXIX Reunión Científica, la sociedad reconoció el avance de la unidad y de las subespecialidades pediátricas con este facultativo.