La rotonda de Renfe sufrirá restricciones y cortes de tráfico durante la jornada de hoy a causa de «unas obras de asfaltado en este acceso a la ciudad», según informó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa, en la que se detalló que los trabajos darán comienzo a partir de las 15.30 horas con una restricción de la circulación por los carriles. Pero a partir de las 23.00 horas y hasta las 7.00 de la mañana del miércoles el corte será total. En cuanto se proceda al cierre de la estación de ferrocarril y se desaloje la misma, se cortará el tráfico por la rotonda, aunque sí se va a habilitar, solo para casos de emergencia, un acceso y una salida de la estación a través del carril-bici desde el centro comercial del AKI.

En cuanto a la ruta alternativa que podrán utilizar los conductores, la misma es la siguiente: si se viene por la avenida del Ferrocarril, los vehículos se desviarán por la prolongación de la avenida de Virgen de Guadalupe, llegando hasta el cruce con la calle Argentina, por donde, atravesando la avenida de Alemania, se podrá acceder hasta la avenida de Isabel de Moctezuma, cruzar la avenida de la Hispanidad, coger un tramo de la avenida de Pierre de Coubertin, girar por la calle Marrakech y desde aquí volver a salir a la avenida de Juan Pablo II. Si se viene por la citada avenida, el trayecto es el contrario.

ACCESO PRINCIPAL / Esta ruta alternativa, con sus correspondientes desvíos, estará señalizada «y se dispondrá de personal auxiliar para informar de la misma a todos los conductores», según informó el ayuntamiento en la citada nota de prensa. La rotonda de Renfe es uno de los principales accesos a la ciudad, es la entrada a Cáceres desde la carretera de Mérida, además desde aquí la circulación se puede desviar por la avenida de la Hispanidad, una de las principales arterias del tráfico en Cáceres, por la avenida del Ferrocarril, que comunica con todo el oeste del casco urbano o por la avenida de Alemania por donde se acceder al centro de la ciudad.