La rotura de una tubería de la red general de transporte de agua dejó ayer por la mañana sin suministro a los vecinos y negocios de las inmediaciones de la calle León Leal. El problema se detectó de madrugada (sobre las 03.00 horas) en un conducto que transcurre por el subsuelo del segundo tramo del paseo central de Virgen de la Montaña, a la altura del número 21. El corte del suministro se prolongó durante más de tres horas, mientras el personal del Canal de Isabel II procedía a la extracción de la tubería afectada y su sustitución por otra nueva. El servicio se desvió por otro tramo de la red general y se restauró, después con normalidad en la zona.

Ayer no se conocían aún las causas que originaron el problema, aunque el concejal de Infraestructuras, Miguel López, apuntó que la rotura podría estar relacionada con las obras que se están llevando a cabo en el colegio Prácticas, próximo a donde se produjo la incidencia. Recientemente se ha abierto una zanja paralela a esta tubería, para proceder a introducir la canalización del cableado para servicio eléctrico del colegio. Según valoraron los técnicos, la utilización de un martillo percutor para abrir esa zanja, y las vibraciones que su uso origina en el terreno adyacente, podría haber provocado que se desprendiera o se aflojara alguna de las bridas que sujetan la tubería, provocando la avería en la zona.

"Una vez que se ha repuesto la tubería, el problema podrá quedar solucionado hoy mismo", apuntó, en referencia a la jornada de ayer, el edil Miguel López.

También se refirió al agua que durante la mañana de ayer brotaba de la plaza de Santa Clara y bajaba hasta San Francisco. López puntualizó que no se trataba de una avería sino de un aliviadero para proceder a realizar trabajos en una avería.