Rotura en un tramo de la tubería general que conecta el depósito de la Montaña con la zona centro. La avería ocurrió ayer por la mañana en un punto cercano a la Ribera del Marco, detrás del antiguo molino de aceite, y obligó a Acciona a realizar durante la jornada una obra de emergencia para reponer unos cinco metros de conductos.

Según informaron fuentes de la compañía responsable del abastecimiento y mantenimiento, la anomalía se produjo en un tramo de tubería de fibrocemento, es decir, las de mayor antigüedad de la red. Los operarios de Acciona dieron servicio a los usuarios de la zona centro por otro conducto, aunque la compañía precisó que apenas se notó la avería en los domicilios, ya que antes de las diez de la mañana se había realizado esta maniobra alternativa. La tubería de fibrocemento fue sustituida por otra de fundición dúctil.

Además de lo ocurrido en la Montaña, Acciona intervino en otra rotura en Aldea Moret, esta vez en las proximidades de la calle Ródano y por la misma causa que en la Montaña, es decir, por la antigüedad de la tubería, que también fue reemplazada.