El foro de los Balbos acogió ayer la quinta edición del Escenario Amex, con las actuaciones de Mala Pata (rumba), Santuka (batucada), Los Arboles Muertos, Guitar Nor So Slim, Electro Rosso, y Dj Surprise&Burgim dj. Este festival tiene como objetivo promover la música extremeña y los artistas noveles. Según Alfonso Búrdalo, de la Asociación Musical de Extremadura, durante la jornada se superaron las expectativas, ya que "a pesar del calor, desde el principio hubo mucha gente". Como novedad de esta edición, este año se ha subastado la barra, porque no había suficiente presupuesto. "La cosa va mejor que cuando estábamos en San Jorge", afirmó.

Por otra parte, Búrdalo señaló que el foro estaba lleno de público, así como los alrededores, y que no se les permitió a los jóvenes acceder con botellones al recinto "para evitar los cristales".

La última jornada del Escenario Amex tendrá lugar hoy, a partir de las 13.30 horas, con la música tradicional irlandesa de la mano de 4 de trébol, y terminará con una sesión de djs extremeños a las 16.00 horas.