El PP ha destapado 35 obras municipales que no están acabadas o que presentan deficiencias, todas ellas enmarcadas dentro del Plan E. Joaquín Rumbo, el que fuera concejal de Obras durante el mandato de Saponi, había solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria de Infraestructuras para que el edil de esta cartera, el socialista Miguel López, compareciera para explicar la marcha de las actuaciones. Las explicaciones de López no convencieron a Rumbo, que ayer mostró su preocupación porque algunas de estas obras no terminen en plazo, pese a la prórroga de seis meses ofrecida por el Gobierno.

Rumbo se refirió primero a las 16 obras con prórroga. Son las siguientes: instalaciones deportivas de Nuevo Cáceres, pabellón de Aldea Moret, plazas de la Soledad, del Duque y de Santa Clara, pista de La Cañada, acceso a la Montaña, reforma de la sede de Antonio Canales, pista y aparcamiento en Los Fratres, reformas en el cementerio, casa de cultura de Mejostilla, infraestructuras en Espíritu Santo, pistas de El Arco, sede vecinal de Fratres, piscina y edificio en Rincón de Ballesteros y Casa del Mayor.

Todas suman 5.653.610 euros y a juicio de Rumbo su finalización en tiempo y forma corre peligro. El concejal habló luego de las obras que están paradas porque las empresas han quebrado: Espíritu Santo, mejoras en Pinilla, plaza de la Soledad y sede vecinal de Fratres. Ahora habrá que hacer nuevos contratos, lo que ralentizará los proyectos.

El edil añadió que otras obras acabadas del Plan E ya presentan deficiencias. Rumbo dijo no entender esta situación y desveló un informe del secretario en el que habla del gasto del ayuntamiento cifrado en 1.800.000 euros para pagar redacción de proyectos y direcciones técnicas: "Si se han gastado este dinero, ¿cómo se explican los retrasos y las deficiencias?".

Por su parte, el gobierno dijo que la obra de la Montaña ha terminado, que están a punto de acabar Santa Clara, pistas y aparcamientos en Fratres y que Soledad y Espíritu Santo se reanudan esta semana.