Están poniendo escaleras por todos sitios y la gente no para de tropezarse", lamentó ayer el concejal del PP Joaquín Rumbo, que ayer criticó las obras llevadas a cabo en la plaza del Duque, más conocida como la de Las Cuatro Esquinas, y que incluyen también unas escaleras, semejantes a las instaladas en Santa Clara. El edil que ocupara durante el mandato de Saponi la cartera de Obras, pidió a su homólogo Miguel López la inmediata modificación de una actuación que, a su juicio, no cumple con la ley de accesibilidad.

"En 50 años jamás he visto escaleras en la plaza del Duque", dijo el concejal, quien en el transcurso de la Comisión de Desarrollo Local pidió al gobierno la inmediata comparecencia de los técnicos para que estudien la viabilidad de una reforma y su coste económico. López, por su parte, indicó que si el informe técnico detecta problemas, se subsanarán. La reforma de la plaza del Duque costó 200.000 euros y se hizo con cargo al primer Plan E. Las obras, no exentas de problemas, han culminado y muy poco tiempo después esta plaza ya sirve de zona de carga y descarga y de aparcamientos, lo que ha manchado de grasa el recién estrenado pavimento.

Igualmente, el PP aprovechó la comisión de ayer para volver a criticar la reforma de las plazas de San Juan y La Concepción. Rumbo también solicitó una comisión extraordinaria y urgente en la que comparezcan los técnicos responsables de Infraestructuras y Jardines y se eviten ambos proyectos, cifrados en 720.000 euros.