El ayuntamiento no arreglará el camino rural que enlaza Cáceres y la carretera de Santa Marta de Magasca hasta que los propietarios de las fincas junto a las que discurre colaboren en la financiación de las obras. Usuarios de esta vía de 24 kilómetros han denunciado el mal estado en el que se encuentra y la falta de atención municipal.

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, fue ayer claro al afirmar que esta actuación no es "prioritaria", aunque reconoció que existen daños en la calzada. "Es cierto que en algunos tramos el asfalto ha desaparecido", dijo.

Sin embargo, recordó que es un camino "poco transitado" y que es utilizado mayoritariamente por los dueños de las fincas. Rumbo añadió que "se trata de gente adinerada y grandes propietarios que deberían colaborar para costear los arreglos del camino".

APORTACION MUNICIPAL

En este sentido, el responsable municipal se mostró dispuesto a asumir el coste de la dirección técnica de la obra y la elaboración del proyecto. Aunque no pudo valorar el importe que tendrían los arreglos, añadió que no serían muy "costosos" e hizo hincapié en la intención del ayuntamiento de llegar a un acuerdo con los afectados.

Asimismo, Rumbo destacó que mantuvo un encuentro con los propietarios el pasado invierno y recorrió la carretera para comprobar in situ los daños. Sin embargo, afirmó que después buscaron la ayuda de la Junta para pagar la obra y que luego no ha vuelto a saber nada de ellos. "Cáceres tiene otras prioridades que arreglar esta vía aunque esté en su término municipal", dijo.