Juegos, talleres, magia y mucha, mucha diversión. El fin de la ludoteca del centro comercial Ruta de la Plata es muy claro: que los más pequeños disfruten con actividades recreativas mientras sus padres realizan compras, van al cine o toman, simplemente, un café.

"Por Ruta Park pasa una gran cantidad de niños durante todo el verano, y algunos, incluso repiten", explica Rocío Pérez Calvarro, gerente del centro comercial. El espacio recreativo abre de 12.00 a 14 horas y de 18.30 a 22.30 horas hasta finales de agosto.

Entre dibujos, marionetas, recortables y juegos de todo tipo son muchos los padres que confían en este corralito , donde dejan a sus hijos por un tiempo máximo de dos horas, mientras ellos realizan sus compras. Dos monitoras con experiencia son las encargadas de cuidar y entretener a los pequeños. "Los niños están encantados con las actividades que realizamos y además, es una ventaja trabajar con ellos; dan mucha alegría", comenta una de las monitoras, Soledad Mediavilla. Pero la ludoteca no es una guardería: el niño no puede entrar obligado. "Tiene que querer quedarse", afirma otra monitora, Aintzane García. Además de la diversión garantizada, la seguridad es otra de las claves del éxito de la ludoteca. Las monitoras apuntan el nombre y el apellido del niño y de la persona responsable del mismo junto con su DNI y su número de móvil, de forma que solo esa persona puede sacar al niño de la ludoteca, sin poder enviar a nadie en su busca que no sea él. El acceso al espacio depende de la estatura de los niños. Solo los que miden entre 90 cm y 1,25 metros pueden disfrutar de este espacio.

Este año, Ruta Park cuenta con una gran novedad: los pequeños pueden disfrutar de forma gratuita de la nueva Nintendo DS. Rocío Pérez asegura que "las consolas, además de entretener, sirven para desarrollar la agilidad mental".