+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORTE DEL TRÁFICO EN LA AVENIDA DE ESPAÑA, EL 22

Ruta en patines y en bici en la semana de la movilidad

El autobús urbano será gratuito durante la jornada del próximo domingo . Las obras para peatonalizar calles del centro se iniciarán en el mes de octubre

 

Un momento de la presentación ayer de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad. - ANTONIO MARTÍN

E. P. caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
17/09/2019

El Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con diversas organizaciones de la ciudad, ha diseñado una serie de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que incluye una ruta en patines, otra en bicicleta, un paseo accesible para personas con problemas de movilidad, el Día sin Coches y una jornada de transporte urbano gratuito.

Bajo el lema ‘Camina con nosostr@s’, la primera de las propuestas se llevará a cabo este miércoles, día 18, con una exposición de vehículos eléctricos en la plaza Mayor. La programación fue presentada ayer por el portavoz del gobierno, Andrés Licerán, junto a Luis Miguel Ávila, Carlos Vivas y Julián Álvarez, representantes del club 8Ruedas, de WeBike y de Cocemfe.

Para el jueves, día 19, el club de patinaje 8Ruedas ha organizado una ruta de patinaje para mayores de 12 años que saldrá a las 20.00 horas del Palacio de Congresos y terminará en la plaza Mayor. La actividad también busca aconsejar a los usuarios de los patines de la normativa que regula este tipo de aparatos, que deben circular por la acera, ya que el Código de Circulación los considera como un peatón. «Solo se podrá circular por la calzada en las excepciones que recoge la normativa para los peatones, o si las ordenanzas municipales lo puntualizan», aclaró Ávila, que no es el caso de Cáceres, ya que la última ordenanza regulaba el uso de patinetes y otros vehículos de movilidad personal, pero no de patines.

El sábado, día 21, habrá una ruta ciclista con salida de la plaza Mayor a las 10.00 horas organizada por el movimiento WeBike, una asociación que celebra ‘quedadas’ de bicicletas todos los meses para fomentar el uso en el ámbito urbano. Vivas explicó que en Cáceres hay que realizar mucho trabajo de pedagogía para que tanto ciclistas como peatones y conductores se acostumbren a la presencia de las bicis en la vía.

El domingo, día 22, es el Día sin Coches y para ello se cortará al tráfico la avenida de España junto a las restricciones que se hacen todos los fines de semana en Gómez Becerra y la zona de los obispos. Ese día el transporte urbano del bus será gratuito durante todo el día para acercar a los cacereños las ventajas de moverse en autobús por la ciudad.Ese mismo día por la mañana se celebrará una ruta accesible para personas con problemas de movilidad, organizada por Cocemfe, que saldrá de la estatua de Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas, a las 12,00 horas.

Licerán recordó que con la Semana Europea de la Movilidad se pretende caminar hacia los objetivos de eliminar los combustibles convencionales en las ciudades antes del 2050 y avanzar en una logística urbana sin emisiones en los centros urbanos antes de 2030. Por otra parte, Licerán, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, anunció que las obras de peatonalización de diversas calles del centro de Cáceres, que afectarán a una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados, previsiblemente comenzará en octubre. Estas obras son en las calles Ciriaco Benavente, Obispo Segura Saez y Clemente Sánchez Ramos.

 
 
1 Comentario
01

Por observando 8:19 - 17.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Habrá sitio para todos y a la vez?