La Nacional 630 --donde está situado el cruce del polígono industrial de Las Capellanías-- es la segunda vía de la provincia de Cáceres, tras la N-V, donde se registra una mayor siniestralidad. La media de accidentes que anualmente se producen en ella supera los 80. Según fuentes de Tráfico, el año pasado se desencadenaron 84, como ya informó este diario el 1 de abril. La media de siniestros que tienen lugar cada mes en esta vía es de unos seis, aunque los datos se disparan en verano y en los meses de noviembre y diciembre, casi siempre coincidiendo con los periodos vacacionales, que es cuando las carreteras acumulan mayor densidad de tráfico viario.

Según los mismos datos aportados por la jefatura cacereña, mientras que en el año 2001 ocurrieron 558 accidentes de circulación en las carreteras cacereñas, en el 2002 este número se elevó a 684, 26 más que el año anterior.

Las estadísticas que se manejan para el 2003 van por el mismo camino. De hecho, hasta el mes de febrero hubo 66 accidentes, uno más que el pasado año en ese periodo.