El centro comercial Ruta de la Plata instalará una cúpula-planetario hinchable hoy, día 16, y mañana, 17, que acogerá diversos programas multimedia interactivos para el público infantil y juvenil, según informó la gerencia del centro a través de una nota.

El proyecto, denominado Navidad estelar , se desarrollará de cinco de la tarde a diez de la noche en las instalaciones del centro comercial y forma parte de las actividades del programa de Navidad. "Es una iniciativa muy novedosa, puntera y exclusiva", según destacó la organización.

Algunas de las proyecciones que tendrán lugar serán Cuento de Navidad , basado en un cuento navideño que narra la historia de tres árboles "con unos sueños muy interesantes" y sus peripecias y aventuras; Viaje a la luna , una historia que protagonizan Papá Noel y su trineo, que saldrán de la estación de Cabo Cañaveral para aterrizar en uno de los mares lunares; o Astros y mitos , leyendas entre la realidad y la fantasía.

Además, se proyectará Qué difícil es ver el cielo , una aventura en busca de las estrellas y constelaciones más conocidas y conocer los problemas que tienen los denominados "observadores de estrellas".