+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CENTRO COMERCIAL GASTARÁ 8 MILLONES Y EL RESTO LO HARÁN LAS FIRMAS QUE SE INSTALEN, QUE DEBEN ADAPTAR LOS ESPACIOS

El Ruta de la Plata de Cáceres invertirá 18 millones en su reforma y tendrá nuevo acceso

Generará unos 140 empleos y la previsión es inaugurar el nuevo espacio en la próxima campaña de Navidad. Mercadona y Primor, las firmas que contarán con más superficie. También estarán Punto Roma y Time Road

 

Así quedará la zona de descanso que irá ubicada en la superficie que ha dejado vacía Eroski. - ANTONIO MARTÍN

El director del área de centros comerciales de ASG, Ignacio Gaytán, junto a la alcaldesa, Elena Nevado, ayer. - ANTONIO MARTÍN

Sira Rumbo Ortega
14/03/2019

La reforma del espacio que dejó Eroski costará 18 millones de euros, 8 de los cuales serán invertidos por ASG, la empresa que gestiona actualmente el centro comercial Ruta de la Plata. El resto es lo que se calcula que se gastarán las firmas que se instalen, que deberán a su vez adaptar los espacios que ocupen. El proyecto contempla principalmente ampliar el centro comercial de un extremo a otro, es decir, el grueso del mismo consistirá en alargar los dos pasillos centrales a lo largo de los cuales se situarán las diferentes tiendas. Habrá 21 en total.

La mayor parte de estos 11.000 metros cuadrados de superficie se la quedará Mercadona, que ocupará 3.000 metros. Este supermercado estará ubicado al final del centro comercial en la parte izquierda, pegando a los accesos de carga y descarga desde la calle. Entre las novedades destaca la apertura de una nueva entrada desde el párking, que estará situada precisamente junto a Mercadona (más o menos en la zona en la que Eroski tenía expuestos los productos extremeños). Para ello será necesario eliminar una docena de plazas de aparcamientos (ahora tiene mil). Desde la calle seguirá habiendo un solo acceso, que se mantendrá tal cual.

También se contempla la creación de dos áreas de descanso. Una permanecerá donde está ahora, a la entrada del centro comercial desde la calle, y la otra se construirá en el otro extremo. Aún no se ha decidido cómo serán diseñadas a nivel decorativo aunque el director del área de centros comerciales de ASG Iberia, Ignacio Gaytán, aseguró ayer en la presentación del proyecto junto a la alcaldesa, Elena Nevado, que contarán con bancos u otros elementos para sentarse. También tendrán una zona para los más pequeños, una de las principales carencias actualmente en el centro comercial.

Por otro lado se ampliarán y se modernizarán los dos espacios dedicados a los aseos, que se mantendrán en la misma ubicación que ahora (uno en el área de la gerencia y otro en el otro extremo del centro). Y se cambiarán la iluminación, la climatización y la pintura. «Hemos pensado siempre en una superficie más cómoda que proporcione una mejor experiencia de compra a los clientes», afirmó el responsable del centro comercial.

EMPRESAS CACEREÑAS / Con la reforma de esta nueva parte, el centro comercial pasará de tener 64 locales a 85. En la rehabilitación trabajarán unas cien personas, a las que se sumará otro centenar de operarios que se encargarán de adecuar los espacios que ocuparán las distintas firmas y que serán contratados directamente por los operadores. Según los datos ofrecidos por Gaytán cerca del 70% de estos trabajadores pertenecerán a empresas con sede social en la provincia.

Además de Mercadona, ya ha confirmado su instalación Perfumerías Primor. Ya cuenta con una tienda en el Ruta de la Plata de 50 metros pero abrirá una nueva de 500 metros, siendo así la segunda firma con más superficie en este nuevo espacio. También estará la joyería Time Road (95 m²), Joyería José Luis (73 m²), Viajes Eroski (40 m²) y Punto Roma (320 m²). «Se prevé que venga una gran marca de moda pero debemos respetar las negociaciones», señaló Gaytán. Como ya publicara este diario Mango y H&M negocian su instalación, aunque hasta el momento no se ha cerrado ningún acuerdo.

El objetivo es inaugurar esta nueva parte en la próxima campaña de Navidad (la previsión es que las obras duren nueve meses y comenzaron ayer). Mercadona anunció que abriría en 2020, por eso ASG negocia ahora con la cadena valenciana poder adelantar su instalación. Ayer el supermercado confirmó a este diario que mantiene la fecha inicial. Con las 21 nuevas tienda abiertas se espera que el centro comercial genere unos 140 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 220 empleados que tiene actualmente. Serán los operadores los que elijan a su personal, por lo que desde ASG no se les invitará a contar con las personas que fueron despedidas con el cierre de Eroski.

Con la reforma el centro comercial espera que aumente el número de clientes. «Va a repertutir de forma positiva en la ciudad. Este proyecto es un ejemplo de que Cáceres es objeto de las actuaciones comerciales ambiciosas», añadió Elena Nevado.

Temas relacionados
 

   
5 Comentarios
05

Por Lolycn 18:03 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues yo estoy con Carbono14. El C.C. Ruta de la Plata NO se puede considerar que esté en la periferia. Está perfectamente localizado en un barrio céntrico al que se puede ir paseando. Es un buen Centro Comercial que cuando se inauguró era lo más moderno que había en Extremadura y así fue durante mucho tiempo. Han pasado 25 años y esta reforma le va a poner de nuevo como centro de referencia a nivel comercial, porque 21 locales más son muchos locales. Esperemos que haya diversificación de la oferta y que, por supuesto, se incluyan locales de restauración. El lugar donde está ubicado es un plus a su favor y le otorga muy buenas perspectivas. El tema del comercio del eje Plaza Mayor- Cánovas, ya depende de los propietarios de los locales. Y no olviden que hay muchas zonas comerciales más: Gómez Becerra, San Pedro de Alcántara, Antonio Hurtado, Gil Cordero, Avda. Alemania, (y aledañas a todas ellas).

04

Por Madricacereño 14:59 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Carbono14, el conocido como Eroski está en las afueras de la ciudad. Puedes llamar urbano al Descubrimiento, al de Canovas pero un centro comercial que por un costado del edificio tiene una ronda de circulación y campo dirás entonces que esa parcela de campo está en el centro urbano de la ciudad...

03

Por Carbono14 12:41 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Madricacereño, para revitalizar el comercio del centro y el casco antiguo de la ciudad hace falta mucho más que la voluntad de un ayuntamiento, los locales del centro están a precios Madrileños pero a rentabilidad cacereña, el comercio local no tiene interés en abrir los sábados por la tarde, y mucho menos los domingos, con lo cual a cualquier negocio le interesa mucho más abrir en el Ruta de la Plata ya que los precios son incluso más bajos y siempre te aseguran un buen flujo de clientes de lunes a sábados e incluso algunos domingos, y dicho sea de paso ese centro comercial no es de periferia, si no que es un centro comercial urbano, ya que está a 5 minutos andando del centro urbano, y en una zona densamente poblada.

02

Por Skeptik 9:39 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Restaurantes es lo que necesita Eroski.

01

Por Madricacereño 9:34 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si se quiere realmente hacer una "actuación comercial ambiciosa", señora alcadesa, revitalice el comercio desde la Plaza Mayor hasta Cánovas, no un centro comercial privado en la periferia de la ciudad