La carretera Nacional 630 es la segunda vía de la provincia de Cáceres --tras la N-V-- donde se registra una mayor siniestralidad. La media de accidentes que anualmente se producen en ella supera los 80, de hecho, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico, a lo largo del pasado año se registraron 84.

La media de siniestros que se producen cada mes en esta vía es de unos seis, aunque la cifra se dispara en los meses estivales y en noviembre y diciembre. Así, en junio del año pasado se contabilizaron seis, en julio nueve, ocho en agosto y septiembre, en noviembre 10 y en diciembre 11.

El pasado año la menor siniestralidad en esta vía se produjo en el primer trimestre, 12 accidentes en total --cinco en enero, tres en febrero y cuatro en marzo--, una cifra que ya se ha alcanzado en los dos primeros meses del presente año, con seis accidentes en enero y seis en febrero.

Son datos ante los que muestran su preocupación los numerosos conductores que frecuentan esta carretera de la provincia, especialmente aquellos que por su profesión han de circular por ella prácticamente a diario. Es por ello que todos confían en que su conversión en autovía se agilice al máximo.

EN AUMENTO

La carretera N-630 es sólo superada en la provincia, en número de siniestros, por la Nacional V, en la que a lo largo del pasado año se contabilizaron 96 accidentes, y en los dos primeros meses del presente se han registrado 10, en este caso dos menos que los que se han producido en el mismo periodo en la Ruta de la Plata.

Y es que el número de accidentes de tráfico en estas dos carreteras, así como en el resto de las carreteras de la provincia, se incrementa considerablemente de año en año. Baste decir que según los datos facilitados a EL PERIODICO, mientras que en el año 2001 se produjeron 558 accidentes de circulación en las carreteras cacereñas, en el 2002 este número se elevó a 684, 26 más que el año anterior.

También aumenta el número de víctimas, pues mientras que en el 2001 fue de 1.049, el pasado año llegó a las 1.376, de las que 70 fueron mortales, 285 heridos graves y 1.021 leves.

Respecto al presente año, sin estar aún hecho el balance del mes de marzo, puede afirmarse que el incremento empieza ya a apreciarse. En total se han registrado en estos dos meses 66 accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia --uno más que el pasado año en el mismo periodo--, y el número de víctimas asciende ya a 121, de las que cuatro fueron mortales, 25 fueron heridos graves y un total de 92 heridos leves.