En torno a 50 personas participaron ayer en una ruta solidaria hasta el santuario de la Montaña para donar dinero al Banco de Alimentos. Organizada por la delegación de DKV Seguros en Cáceres, la aseguradora se comprometió a donar 140 euros por cada grupo de seis participantes, a 14 euros el kilómetro. Así, el presidente de la entidad, Juan Carlos Fernández Rincón, mostró a este diario su satisfacción porque se realicen iniciativas como estas: "Es una alegría que te llamen para ayudar".

Por su parte el recorrido, de diez kilómetros, partió de la oficina de DKV hasta el Portanchito, y transcurrió por la Cruz de los Caídos, Virgen de la Montaña, Colón, Miralrío y la subida hasta la montaña. La lluvia y las malas condiciones climatológicas no apagaron el ánimo de estos participantes solidarios.

"De todas estas hazañas, como yo las llamo, nos solemos enterar con poco tiempo de antelación, pero lo importante es que la gente tenga inquietudes para colaborar con el banco", afirma Fernández. Y es que, "todavía no sabemos lo que vamos a recibir del fondo de garantía agraria, parece que va a disminuir y es complicado". Sin embargo, el dirigente destacó que son muchas las iniciativas que surgen y agradeció la alta colaboración para una entidad que atiende en Cáceres a 12.000 usuarios.