Hasta el mes de diciembre la cerveza Blomberg será el ingrediente que los 14 establecimientos de Pizarro usarán para elaborar tapas y cócteles. Es una ruta solidaria cuyos fondos se destinan a la Asociación Protectora de Animales Refugio San Jorge

La cerveza artesana extremeña Blomberg será el ingrediente principal que los 14 establecimientos hosteleros de la calle Pizarro de Cáceres usarán para elaborar tapas y cócteles dentro de una nueva ruta solidaria cuya recaudación irá destinada este mes a la ONG Asociación Protectora de Animales "Refugio San Jorge".

El gerente de Blomberg, Juan Pío García, ha explicado en una rueda de prensa que por cada consumición se destinará un euro a esta oenegé y que cada mes hasta diciembre se escogerá una distinta. Uno de los establecimientos en participar será "Trinidad Tapería" y su responsable, Mario Fernández, ha adelantado que ofrecerá croquetas en adobo con salsa de cerveza así como tarta elaborada con alguna de las variedades de la cerveza artesana. Fernández ha insistido en el carácter solidario de la ruta y ha manifestado que la asociación de la calle Pizarro seguirá elaborando iniciativas de este tipo. Por su parte Roger Antelo, del Hotel Albarragena, ha indicado que este fin de semana se va a ofrecer a los clientes mojitos de cerveza, "un sabor muy especial y novedoso, y el que no se nota que se esté bebiendo una cerveza".

La cerveza "Blomberg" se fabrica en Plasencia desde hace dos años y su gerente ha explicado que recuperaron la receta de la cerveza que se elaboraba en Yuste para el emperador Carlos V, todo a partir de un manuscrito. El nombre lo han tomado de la amante de Carlos V, Bárbara Blomberg, que fue la madre de Juan de Austria. "Carlos V tenía dos pasiones: la cerveza y Bárbara Blomberg" ha concluido García. Informa Efe.