Como nota característica dentro del programa que se desarrollará con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, este año numerosos establecimientos hosteleros cacereños se unen al programa de actividades de San Jorge con la celebración, unos, de la Ruta de la Tapa, y otros, con la incorporación de gastronomía al estilo medieval.

Así, entre el 17 y el 26 de abril podrá disfrutarse de la Ruta de la Tapa en bares como La Fusa, El Asador, El Encinar, Mesón Ibérico, Los Arcos, Los Portales, Restaurante--cafetería El Arco, El Puchero, El Corregidor, Tapería Casa don Fernando y Comedor Enoteca Torre Bujaco.

Por otro lado, algunos de los restaurantes de la ciudad ofrecerán entre los días 16 y 23 de abril una carta --aparte de la suya habitual-- en la que se incorporarán menús al estilo medieval. Estos restaurantes son Atrio, Boteín, Torre de Sande, Eustaquio Blanco y hotel Casa don Fernando.

Los establecimientos cacereños van a reforzar esa puesta en escena y la recreación de la época en la que Cáceres fue recuperada de manos musulmanas.