Martes, 6 de julio. Esa es la fecha elegida para que Joaquín Sabina vuelva a pisar el escenario del recinto hípico, tras el último concierto que ofreció con Serrat en el verano del 2007 en la capital cacereña. Según confirmó ayer a este diario la concejala de Cultura, María José Casado, las negociaciones con las promotoras Limac y A Vallekas están en marcha, aunque aún no hay acuerdo económico para que el concierto en Cáceres sea incluido en el calendario de la gira Vinagre y rosas , que da nombre al disco más reciente del cantautor.

Angel Romero, de A Vallekas, y Manuel Sánchez, de Limac, han pedido al ayuntamiento que colabore con dinero para que el evento pueda llevarse a cabo. El primer promotor cifra en 160.000 euros los gastos de la producción y calcula que las entradas podrían rondar los 35 euros. Casado indicó ayer que el consistorio no está dispuesto a aportar más de 15.000 euros. Los promotores aseguran que ya cuentan con el apoyo de Amstel como uno de los patrocinadores y creen que podrían reunir entre 6.000 y 8.000 espectadores en el recinto hípico esa noche.

Romero añadió que confían en que el público responda a la convocatoria aunque Sabina tenga previsto actuar un mes antes en Badajoz, primera ciudad española tras la vuelta de Sudamérica, concretamente el sábado 12 de junio en la plaza de toros. La gira Vinagre y rosas se reanudará el próximo 13 de abril en México DF y recorrerá antes de volver a España Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana o Colombia.

En la web oficial del artista jsabina.com ayer estaban anunciados un total de 33 conciertos desde junio a octubre de este año. Las fechas de la gira aún no están cerradas, ya que se están cerrando contrataciones, entre las que podrían incluirse Cáceres si finalmente el ayuntamiento y los promotores logran ponerse de acuerdo. La última vez que tocó en el hípico con Serrat atrajo a 9.000 seguidores.