El paseo de Cánovas huele desde ayer a jamón y queso, sabe a miel y almendras y está adornado con cintas de colores y piezas de orfebrería elaborados a mano... La Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños y la Muestra Regional de Artesanía se instalaron ayer en el céntrico paseo convirtiéndose, como cada año, en el tributo a la tradición y la antesala de la inauguración de una feria de San Fernando. Son 45 empresas procedentes de distintos puntos de la región y dedicadas a una amplia variedad de disciplinas, todas ellas artesanales.

"Tenemos una feria plenamente consolidada", afirmó en la inauguración, la alcaldesa Carmen Heras, que frente a los malos augurios de la crisis, defendió que las 54 casetas que componen la muestra "reflejan que los empresarios están dispuestos a participar en la feria, a vender y a ayudarnos a que la feria sea todo un éxito", recalcó. En todo caso Heras reconoció que el mensaje era de "prudente optimismo porque --añadió-- todos sabemos que la situación es complicada, la situación económica es difícil y todos tenemos que hacer un esfuerzo de austeridad". En todo caso defendió que "Cáceres tiene derecho a celebrar su feria de San Fernando" y recordó que "no se entendería la feria de San Fernando sin la feria gastronómica y de artesanía".

La alcaldesa recorrió todos los expositores de la feria en el mediodía de ayer, acompañada por cuatro de sus concejales y, al comienzo, también por la edil de Carmina Santos, la portavoz municipal del PP Elena Nevado, y varios concejales populares.