La mesa de Contratación del ayuntamiento abrió ayer las plicas de las ofertas que se han presentado al concurso convocado por el ayuntamiento para la mejora de la estación depuradora. El objeto de este concurso es la reducción del nivel de trihalometanos del agua para ajustarse a los índices que van a entrar en vigor a partir del 1 de enero. El precio de licitación fue de 665.000 euros. La oferta más barata es la presentada por una unión temporal en la que es mayoritaria la empresa Sadyt, que está especializada en tecnología del agua y que pertenece al grupo Sacyr Vallehermoso. Su propuesta económica es de 620.000 euros.

Las otras ofertas son las presentadas por las empresas Hispanagua (625.000 euros), Magenta (623.000) y Aquagest, que es la que se acerca más al tipo de la licitación, con 664.000 euros. Todas las propuestas fueron admitidas y ahora pasarán a estudio por los técnicos del ayuntamiento, que ha sugerido la utilización de ozono para la reducción de los trihalometanos, aunque cada uno de los licitadores pueden ofertar un sistema distinto.

En la mesa de Contratación, que presidió el concejal Lorenzo de la Calle, también se celebró ayer por primera vez un sorteo para decidir qué empresa se encargará del control de gastos realizados con participación de fondos procedentes de Europa. El consistorio había adjudicado el concurso a Serac, pero Norba Auditores, otra de las empresas que se presentó al mismo, recurrió. Una sentencia obligó al sorteo de ayer, que benefició a Norba, por lo que ahora el consistorio deberá liquidar sus cuentas con Serac y adjudicar el concurso a Norba.