Pocos certámenes tienen la raigambre de El canto y la música en Semana Santa , que cumple su veinticinco aniversario en Cáceres, contribuyendo de manera efectiva a divulgar esta faceta de la Pasión como uno de sus valores esenciales. El programa acaba de darse a conocer. Organizado por la Asociación Musical Cacereña, el Cabildo Catedral y la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, con la colaboración de Caja Sur y el patrocinio del ayuntamiento, se desarrollará en el Aula de Cultura Clavellinas los días 20 y 22 de marzo, con sendos conciertos a partir de las 20.30 horas.

El primero, Exaltación Poético Musical de la Saeta , volverá a expresar las emociones que rodean la Semana Santa a través de voces privilegiadas y de la expresión poética. José Luis Bernal, decano de Filosofía y Letras, poeta y ensayista entre otras muchas facetas, volverá a introducir cada saeta con sus ya reconocidos recitados. Actuarán la malagueña Antonia Contreras, el cacereño Pedro Peralta y la pacense Esther Merino. El segundo concierto correrá a cargo del Coro de Voces Graves de Extremadura (Gravex), formado por cinco bajos, cuatro barítonos, cuatro tenores segundos y cinco tenores primeros, además de su directora, Marta García Ortiz. Ofrecerá un amplio repertorio.

El certamen, que cada año cuenta con una asistencia masiva, supone además un homenaje a Elpidio Bernáldez por sus largos años al frente de la Asociación Musical Extremeña y por su amplia trayectoria cofrade.

ACTOS PARA HOY El templo de San Juan acoge la segunda conferencia del ciclo cuaresmal, impartida por el obispo, Francisco Cerro, bajo el título ¿Crees que Jesucristo tiene algo que decir a la humanidad? (20.00 horas). Por su parte, la Franciscana Cofradía de los Estudiantes convoca asamblea a las 20.15 en el Centro Joven Agora Francesco. También continúan los quinarios a las imágenes de Jesús de la Humildad (19.00, Vivero) y Cristo de la Victoria (20.00, Mejostilla).