Cancelada la hipoteca de la casa de hermandad, lista para mostrar a todos el patrimonio artístico, la Sagrada Cena, una cofradía especialmente dinámica, ya está comprometida con su próximo proyecto, ratificado por el cabildo general: el paso de palio de su imagen cotitular, Nuestra Señora del Sagrario. Los prestigiosos orfebres sevillanos Manuel y Joaquín de los Ríos han tomado medidas en Santiago. Simultáneamente la hermandad afrontará la ejecución de las andas de ‘El triunfo de la eucaristía’, de diseño barroco. La hermandad prevé que algunos de estos elementos puedan estar listos para la Pasión 2019, pero no tiene prisa. «Las cosas hay que hacerlas bien».

Así lo ha explicado el mayordomo, Serafín Martín Nieto, durante la presentación de la Revista de la Sagrada Cena 2018. Cáceres tendrá por tanto su tercer paso de palio, con un diseño realmente original, basado en elementos renacentistas tomados de la iglesia de Santiago y del vecino palacio de Godoy. En cada una de las cuatro esquinas figurará una capilla inspirada en el balcón de dicho palacio, con las imágenes de Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Calcuta, San Pedro de Alcántara y San Juan Pablo II.

En el frontal aparecerá una capilla central con una réplica de Nuestra Señora de la Esclarecida. En los laterales habrá medallones y cartelas con relieves de santos y simbología mariana, y respirados con decoración vegetal plateresca. Las acróteras reproducirán la crestería del Palacio de los Golfines de Abajo. El techo de palio será de maya, con aplicaciones doradas, confeccionado en Bordados Salteras, una casa de Sevilla realmente afamada.

La cofradía estaba ayer inmersa en los preparativos de Jueves Santo. Sus tres pasos irán este año acompañados por la Banda de Música de Llerena y la Asociación Músico Cultural de Bienvenida.