La Sagrada Cena ha decidido establecer su recorrido de forma definitiva por el centro de la ciudad: San Pedro, San Antón, Cánovas... Junto con la Expiración, son las dos únicas hermandades que desfilan por el Cáceres céntrico y moderno en sus itinerarios procesionales, "sobre todo porque la amplitud de estas calles no desmerece el paso principal, debido a su tamaño", explicó ayer el hermano mayor, Antonio Rubio, durante la presentación de la guía de Semana Santa de su cofradía en el Hotel Meliá, con la asistencia del alcalde. Dicho recorrido, que se cubrió por primera vez en el 2003 para evitar unas obras, se repitió en el 2004 de forma experimental y se institucionalizará desde ahora debido al éxito de público.

EL PASO, CONCLUIDO Pero además, la hermandad anunció ayer oficialmente la conclusión de su paso principal, la Sagrada Cena, el mayor de la Pasión cacereña --unos 2.000 kilos--, que desfila cada mañana de Jueves Santo a hombros de 120 hermanos. Antonio Rubio y el mayordomo, Serafín Martín, mostraron la imagen del último apóstol que se incorporará al paso el 12 de marzo, Judas Iscariote, también realizado por el escultor sevillano Duvé de Luque, autor de todo el grupo escultórico de la Sagrada Cena en un tiempo récord según la hermandad: diez años. "Hay que agradecer el apoyo de muchos cacereños", indicaron. Además, la cofradía trabaja en la organización de una muestra de orfebrería de plata con motivo de su décimo aniversario.

La Sagrada Cena también presentó ayer una extensa guía de 180 páginas a color, con el resumen y la previsión de actividades de la hermandad (viajes, cultos, exposiciones...) y una agenda día a día de la Semana Santa cacereña. En total se repartirán 5.000 ejemplares gratuitos.

El alcalde acudió en compañía de la portavoz socialista, Carmen Heras, y concejales de PP y PSOE. Agradeció la aportación de esta cofradía e hizo alusión a la polémica surgida tras su conversión en hermandad sacramental y su escisión de la Unión de Cofradías Penitenciales: "Estáis ahí con todo el derecho y con toda la obligación que os imponéis libremente. Ahora debéis contribuir desde otra óptica más identificativa con vuestro nombre, pero sin dejar de colaborar con la Pasión", subrayó.