La cofradía de La Sagrada Cena estrenará este año una nueva imagen en el paso infantil 'El triunfo de la eucaristía'. Se trata de un ángel eucarístico, obra del sevillano Antonio Dubé Herdugo. La imagen será bendecida mañana a las 19.30 horas en el templo de Santiago. Además, este año también se estrena la estructura de las andas, las horquillas y la vitrina, que ya se mostraron en la procesión de San Judas Tadeo.

Por otro lado, la hermandad presentó ayer su tradicional guía de Semana Santa, en la que hace un recuerdo de las actividades llevadas a cabo durante todo el 2012 y presenta las que realizará durante este año. Se trata de una publicación que cumple su 19 edición, cuenta con 80 páginas a todo color e incluye también los recorridos de todas las procesiones que se celebrarán en la ciudad desde este sábado hasta el domingo de Resurrección.

"Es una biografía importante de la Semana Santa y de la propia cofradía, que sirve para consultar información sobre la misma. Llevamos haciéndola desde el mes de octubre", indicó el mayordomo de la cofradía, Serafín Martín. El acto de presentación tuvo lugar en el hotel Agora, al que asistieron cofrades de la hermandad y las concejalas socialistas en el ayuntamiento, Carmen Heras y Marcelina Elviro.

Por otro lado, el mayordomo destacó lo recaudado a través de la bolsa de la caridad de la cofradía. Así, en la operación kilo del año pasado se donaron a Cáritas Parroquial de Santiago 269 kilos de comida, 134 litros de aceite, leche y productos de aseo y limpieza, además de 300 euros en metálico.