La sala Aldana recupera a los ocho mejores grupos que han actuado durante este año en el local, para que vuelvan a tocar. Así lo señaló ayer uno de los socios del Espacio de Ocio y Cultura, Carlos Marcos, en la presentación del primer festival recopilatorio Aldana Selección 05 .

En total serán 8 conciertos, con grupos como Lino Vishnudatt Band --que actúa esta noche a las 22.30 horas--, Cañones y Mantequilla (2 de diciembre), La Banda del Tigre (día 3), Funkiruli (día 5), Chuma Segura Hot Band (día 7), TEA (día 8), The Smokers (9) y Familia Iskariote (día 10).

"Es un homenaje a nuestros clientes que nos han seguido semana tras semana, son nuestro sustento para seguir. Son una selección de los mejores grupos, pero sin menospreciar a todos los que han pasado este año, unos 120", comentaba el promotor musical, Carlos Durán.

Por su parte, Carlos Marcos señalaba que cuentan con un presupuesto de unos 6.500 euros para este festival, "sin ningún tipo de patrocinio ni de entidades públicas ni privadas", pero que aún así la entrada seguirá siendo gratuita. "Apostamos por un espacio abierto de ocio y de cultura, queremos potenciar la zona pero nos gustaría contar con más ayuda para poder aumentar la oferta", apuntaba Marcos.

Durán adelantó que en abril celebrarán el IV Seminario de Música Moderna y Jazz.