Maltravieso Capitol inaugura temporada con una adaptación de ‘Hipólito’ que Alberto Amarilla estrenó en el festival de Mérida hace unas semanas. La sala de la calle Margallo presentó ayer la programación para septiembre que incluye microteatro, una sesión de baile, espectáculos familiares y música en vivo. Descarta el cineclub infantil, pero mantendrá sesiones de cine concertadas para colegios y grupos de estudiantes. Isidro Timón y Amelia David, responsables de la sala, desgranaron ayer la programación para el mes.

Abrirá este sábado la pieza ‘Un cadáver exquisito’ de Estudi Zero. El siguiente viernes recuperan ‘la Salle de Danse’ y el 15 de septiembre representarán ‘Gilipollas sin fronteras’, con Adolfo Pastor y Santiago Nogués. María Honolulu & The Wahalotes pondrá la nota musical el 22 de spetiembre y a las 23.00 horas recuperarán las ‘Microescenas’. Cierra el mes el encuentro Acho Swing el 28 de septiembre y ‘Plancton. Historias de errantes’ de Hilo rojo el 29 de septiembre.

En cuanto a la adaptación de la obra clásica que dirige Maltravieso teatro y la Almena, tendrá lugar el 21 de septiembre. Timón apunta que en la adaptación interpretada por Alberto Amarilla, Camila Almeda reducirá para sala el número de actores y reestructurará los textos. La pieza abre en Cáceres una gira que continuará el 5 de octubre en Miajadas. Los precios para los espectáculos oscilan entre los 8 y los 12 euros.