La nueva sala de conciertos La Bola (antigua discoteca Versus, avenida Ruta de la Plata) se inaugura esta noche. Momo, grupo madrileño de versiones de Queen, servirá para reabrir este local, cerrado desde enero pasado, en el que su promotor, Pablo Pérez de Lazárraga, ha invertido 90.000 euros en plantilla (10 personas), decoración, pintura y equipo de sonido. "Es una aventura, pero tengo la esperanza de que funcione", explica este empresario, que tiene claro que habrá que abonar una entrada para asistir a los conciertos.

Para este mes, a 10 euros sin consumición, ya están cerradas las citas con Momo y la del día 20 a cargo de El Hombre Linterna, banda de versiones de clásicos de los dibujos animados y de la que forman parte Ajenjo y Cigarro (Juan Ibáñez y Damián Mollá), del equipo del programa El Hormiguero . Para el día 26 está aún por fijar otra actuación a cargo de un grupo extremeño.

Con capacidad para 500 personas y cierre hasta las cinco, el responsable de la sala añadió que abrirá en verano de jueves a sábados y en invierno también los miércoles. Los días sin música en directo ofrecerá una selección grabada de pop y rock nacional e internacional y músicas del mundo. También se cobrará una entrada de siete euros, con consumición, detalló el promotor, que mantiene la misma distribución del local, propiedad del Grupo Pinilla.