La asociación cultural Periscopio inicia el próximo jueves un ciclo de cortometrajes que, con el título Cortoscopio Cáceres 2007 , se proyectará gratuitamente todos los jueves a las 21 horas en la sala Submarino (plaza de Albatros, La Madrila Baja) hasta mayo. La novedosa convocatoria ha logrado reunir ya 80 obras, principalmente de distribuidoras madrileñas, además de una selección de la empresa extremeña Agencia Freak, especialista en distribución, comercialización y promoción de cortometrajes.

Con el objetivo de fomentar la participación, los organizadores han convocado paralelamente un concurso para que el público pueda votar al mejor trabajo, que recibirá posteriormente un premio de 1.500 euros en junio del 2008. Para ello, se entregarán papeletas a los espectadores al final de cada proyección para que puntúen el cortometraje.

Gonzalo Gil y Jorge Rey, responsables de la iniciativa, destacaron el número de obras presentadas a la convocatoria e incidieron en la idea de fomentar la producción de cortos, que no exceden de los 25 minutos. Periscopio ha invitado al estreno del día 6 a la actriz Ana Allen, de la serie Cuéntame , para que sea "madrina" del proyecto.