+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS JÓVENES QUE #SEQUEDAN EN CÁCERES

De Salamanca a Cáceres pasando por Florida

La cacereña Carolina Corchado Villalba, de 34 años, trabaja como cirujana en el servicio de Traumatología del hospital San Pedro de Alcántara

 

Carolina Corchado 8 La cirujana cacereña saliendo de quirófano. - CEDIDA

CELIA GÁLVEZ NÚÑEZ

CÁCERES
25/03/2019

Desde pequeña quería ser médico, cuenta Carolina Corchado Villalba, una joven de 34 años, cirujana de la Unidad de Traumatología del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Define a su familia como «de las de Cáceres de toda la vida». Su padre fue el dependiente de una conocida zapatería de la ciudad, ‘Calzados El Cañón’. Ahora regenta una multitienda en el Paseo Alto y su madre se dedica al sector de la limpieza.

«Me he criado en San Blas», relata. En Bachillerato, en el IES El Brocense, se propuso sacar buena nota para estudiar medicina. Con 18 años comenzó sus estudios en Badajoz. Tras seis años de carrera, comenzó a prepararse el MIR, también en la capital pacense. «Ahí me di cuenta que después del examen quería trabajar en un quirófano». Al poco tiempo, decidió ser traumatóloga. El esfuerzo tuvo sus frutos, sacó nota y eligió Cirugía en Traumatología, lo que quería.

En los tres meses de descanso que hay entre conocer la nota del MIR y empezar los cinco años de residencia, la joven cacereña deció ponerse a trabajar en el servicio de Urgencias del hospital de Villafranca de los Barros. «Quería conseguir ahorros porque la residencia la iba a hacer fuera de Extremadura». Por ello, nada más transcurrir esos meses, puso rumbo a Salamanca. Su casa durante cinco años, aunque en ese periodo también tuvo tiempo de acudir a otros lugares. Sevilla y Florida fueron los destinos que eligió para realizar una formación en especialidad quirúrgica de miembro superior.

La etapa llegaba a su fin, «cuando la residencia está terminando te planteas qué quieres hacer con tu vida y yo quería volver a mi casa». A los pocos días de regresar a Cáceres, encontró trabajo. «No me dio tiempo a apuntarme al paro».

«Hay que lanzarse al vacío, tener ideas, emprender», le dice a los venideros. «La ciudad merece una oportunidad y se la tienen que dar ellos».

En nada se cumplen cinco años que es interina. Ha estudiado un máster de patología del hombro y ahora uno de mano y muñeca. Aunque no sabe qué le deparará el futuro, «me tendrían que ofrecer algo muy muy suculento para irme». Además, desde enero también trabaja en la clínica Quirón. La cirujana está contenta con su trabajo, «vienen de otros hospitales de la región para que les opere». Ahora tiene claro que irá a por todas, «voy a intentar hacerme con una plaza fija de trauma».

 
 
3 Comentarios
03

Por WAM 19:02 - 25.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sí, a estas personas hay que conocerlas porque son las realmenete importantes y las que nos hacen sentirnos orgullosos de ser extremeños. Enhorabuena a ella y a sus padres, que estarán, henchidos de orgullo y satisfacción.

02

Por kitoli 14:44 - 25.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Carolina además de buena cirujana es una persona humana excelente, tuve la suerte de caer en sus manos y me operó la mano, después de un ir y venir a distintos servicios sin darme solución, me siento orgullosa de que seas cacereña, no te marches nunca.

01

Por Tosapla 9:44 - 25.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ánimo Carolina, sigue por ese camino, que esa es la forma de hacer grande a una región. Mis mas cordiales parabienes y mis mejores deseos.