+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA MUNICIPAL EN CÁCERES

Salaya anuncia una política "inflexible" sobre la "ocupación ilegal" de viviendas

Decenas de vecinos y vecinas de Cáceres el Viejo se manifiestan en la calle Los Geranios porque varias personas habían "ocupado" dos casas de manera "ilegal"

 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una imagen de archivo. - el periódico

Europa press
09/09/2019

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado una política "inflexible" respecto a la "ocupación ilegal" de viviendas en la ciudad, y ha pedido "tranquilidad" en este asunto.

Al respecto, el consistorio ha informado de que en la noche de este pasado domingo, ante el conocimiento de que decenas de vecinos y vecinas de Cáceres el Viejo se estaban manifestando en la calle Los Geranios porque varias personas habían "ocupado" dos casas de manera "ilegal", se enviaron varias dotaciones de la Policía Local.

Además, el ayuntamiento pidió al subdelegado del Gobierno que reforzara con Policía Nacional esta acción, "aunque ya se encontraban allí varios agentes vestidos de paisano evitando altercados mayores".

En este sentido, el consistorio añade que "en estos momentos continúa el dispositivo especial de la Policía para tranquilidad del vecindario".

También, incide en que el alcalde, Luis Salaya, ya se ha puesto en contacto con el presidente de la Asociación de Vecinos, Raúl Pérez, y este lunes también "a primera hora" con la empresa propietaria, que "es la que tiene que interponer la denuncia correspondiente para comenzar el trámite de desahucio".

El ayuntamiento, según Salaya, va a ser "inflexible" ante la "ocupación ilegal" de viviendas en la ciudad y a poner "todos los medios al alcance contra los profesionales de la ocupación, mafias", que --añade-- "nada tienen que ver con la ciudadanía cacereña"; e insta a que si alguien tiene "verdaderos problemas" para "acceder" a una vivienda que se ponga en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cáceres.

"Pedimos a la ciudadanía que mantenga la calma y confíe en la resolución de este asunto por parte de las autoridades locales, fuerzas y cuerpos de seguridad y, en última instancia el órgano judicial competente al que se le dará traslado de todo lo actuado", ha señalado el primer edil.

Luis Salaya, además, ha llamado ya telefónicamente a "todos" los portavoces de la oposición para comunicarle esta "desagradable" situación e informar de cómo se está actuando "ya" y "cómo se va a seguir actuando", añade el consistorio.

 
 
2 Comentarios
02

Por Yo_el_calvo 21:09 - 09.09.2019

Lo que no es de recibo en este país, es que alguien ocupe una vivienda ilegalmente y no sea puesto de patitas en la calle en el minuto uno. Desde luego al político que legisló en ese sentido sólo le deseo que le ocupen su maravillosa villa. Sinverguenza. Va la policía a una casa pide las escrituras o documentación acreditativa que estás en ella legalmente, de lo contrario primero a la calle, después al calabozo, y al día siguiente a juicio rápido con 5 años de cárcel, no creo que se necesiten más pruebas que cogerte infraganti. Se acabaron los okupas en España. Qué difícil verdad?????

01

Por PePe. 19:03 - 09.09.2019

De esa manera, inadmisible el tomar lo ajeno como propio. Estas situaciones impropias de un estado de derecho, no solamente deben de ser perseguidas por las fuerzas del orden público, sino debe de tener consecuencias penales y administrativas, por ejemplo penalizar negativamente el acceso a una vivienda pública. Intolerable como bien dice el regidor.